viernes, 16 de enero de 2015

Justificaciones (quaestio)

El hacer,
¿cómo se presenta ante nosotros?,
me pregunto y nos preguntamos,
y con el avance del coloso la cuestión permanece.

Hundo en lava mis pensamientos más fríos,
pero no están ahí los infinitos, ni los absolutos;
tremenda es mi perdición en el océano de la razón,
soy o no soy, y no encuentro las interrogaciones,
me faltan 180 grados.

Qué miseria,
no sé por qué digo eso,
qué miseria.

Las manos se me escapan, en ocasiones,
relinchan, y fagocitan las medidas,
conciben algo curvo, disforme, incomprendido,
aun.
Aleatorio y arbitrario es el todo,
vuelven los interrogantes,
rebuzno en mis cavernas;
"pero hay momentos rectos,
los he visto (confuso),
se han creado (¡Cuánto ruido!)".

Crear,
y hay tanto por hacer,
decisiones,
y muchas palabras,
¿por qué éste lugar?,
justificar,
entonces encontrar raíles,
perdido en mí, y todavía saturado, paro el mirar,
un instante, y observo:
líneas que desaparecen,
y sé que nunca se dan la mano,
sin embargo, lo hacen.

No hay comentarios :